La escasez danesa que llevó a los hombres a ser enfermeros

  • 'The New Nurses' cuenta la historia de cómo se permitió que en las escuelas de enfermería danesas estudiaran varones.
Una escena de la serie 'The New Nurses', de Sundance TV.
Una escena de la serie 'The New Nurses', de Sundance TV.
Mike Kollöffel

En la descompensada historia de la humanidad, lo habitual siempre fue que hubiera ocupaciones vetadas a las mujeres, pero en algunos casos ocurrió al revés. Eso pasaba en Dinamarca en los años 50, tras la II Guerra Mundial, cuando a los hombres les estaba vetado el oficio de la enfermería.

Pero llegó un punto en 1952 en el que la escasez de enfermeras obligó al gobierno danés a permitir que los hombres estudiaran en las escuelas de enfermería.

Ese hecho insólito hasta entonces es el argumento central de The New Nurses, (Sygeplejeskolen es su título original) serie que estrena hoy Sundance TV (22.30 h, en plataformas de pago como Movistar, Vodafone, Orange...) y que ha sido todo un éxito de audiencia y crítica en Dinamarca, donde ya ha sido renovada hasta su cuarta temporada.

La trama sigue los pasos de Erik (Morten Hee Andersen), uno de los jóvenes que forman parte de esta prueba piloto, y su relación con sus compañeras y pacientes, así como con los tutores, muchos de los cuales tratarán de hacerle la vida imposible. El amor, la enfermedad, la disciplina y la ansiedad de la aprobación son algunos de los temas de esta serie de época donde no faltan el jazz, la rebeldía y la amistad.

The New Nurses ha sido seleccionada en múltiples festivales como Prix Europa, Serializados o La Rochelle.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento