El exabogado de Podemos denuncia ante el juez el pago de sobresueldos irregulares y una caja B en el partido

Nuevo enganchón entre el PP y el Gobierno a raíz de los miles de fallecimientos en residencias de ancianos por coronavirus y la polémica orden emitida desde la Comunidad de Madrid para no trasladar a estos residentes ancianos a hospitales durante la crisis. Este miércoles, el número dos del PP, Teodoro García Egea, acusó al vicepresidente segundo, Pablo Iglesias, de no haber hecho nada para proteger a estos ancianos, a lo que Iglesias respondió recordando que las competencias sobre estos servicios han seguido en todo momento en manos de las comunidades autónomas.
El vicepresidente del Gobierno y líder de Podemos, Pablo Iglesias. 

El ex coordinador del equipo legal de Podemos, José Manuel Calvente, ha afirmado este miércoles en los juzgados de Barcelona que la formación morada disponía de una caja B y pagaba sobresueldos a sus miembros de forma irregular, según informa el diario El Mundo. Calvente, que ha declarado por videoconferencia durante tres horas y media, ha dado detalles sobre las finanzas de Podemos.

Sobre las obras de la sede, ha denunciado un sobreprecio de 600.000 euros, irregularidades en la adjudicación y una relación "con comisiones de por medio" entre la empresa adjudicataria Neuronay el cofundador de Podemos Juan Carlos Monedero.

En diciembre de 2019 la dirección de Podemos comunicó su despido por burofax al letrado José Manuel Calvente, hasta entonces responsable de Protección de Datos del partido, tras abrirle un expediente por un supuesto acoso sexual y laboral a la citada trabajadora.

Junto a Calvente, fue despedida otra abogada, Mónica Carmona, que tendrá que declarar como testigo el 15 septiembre. Junto a ella, también comparecerá la jefa jurídica del partido y actual vicepresidenta tercera del Congreso Gloria Elizo.

El Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM) ha confirmado este miércoles el sobreseimiento provisional de las diligencias abiertas tras la interposición de una querella contra Calvente por la supuesta comisión de los delitos de acoso sexual, acoso laboral, hostigamiento, coacciones y lesiones.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento