Denunciados 5 locales y una discoteca del área metropolitana de Barcelona por incumplir las restricciones anti-Covid

  • Desde el 10 de julio se han inspeccionado más de 500 establecimientos de restauración.
Un mosso, un policía local y un inspector comprueban las medidas anti-Covid de un local de restauración.
Un mosso, un policía local y un inspector comprueban las medidas anti-Covid de un local de restauración.
CEDIDA POR LOS MOSSOS D'ESQUADRA
Un mosso, un policía local y un inspector comprueban las medidas anti-Covid de un local de restauración.

Los Mossos d'Esquadra han realizado desde el 10 de julio más de 500 inspecciones administrativas en locales de la región policial metropolitana sur de Barcelona para comprobar el cumplimiento de las medidas anti-Covid-19. 

En total se han puesto 6 denuncias, y ocho más por otros tipos de infracciones en esta zona, en buena parte afectada por las restricciones sanitarias establecidas por el Procicat. 

Agentes de la unidad de policía administrativa y de seguridad ciudadana y policías locales del territorio han intensificado desde el 10 de julio los controles principalmente en establecimientos de restauración, bares, restaurantes y ocio nocturno.

Desde que con la aprobación de la Resolución SLT/1648720 del 08 de julio es obligatorio el uso de la mascarilla en el espacio público, así como mantener la distancia social de seguridad, medida que se traduce principalmente en la distancia obligatoria entre mesas ubicadas en terrazas e interiores de bares y de restaurantes, la policía vela por que se cumplan, especialmente en el ámbito de la restauración y de los servicios públicos, que son los focos potenciales de transmisión del virus.

Las inspecciones se hacen en horario de mañana, tarde y noche y con policías de paisano y uniformados

Las inspecciones se hacen en horario de mañana, tarde y noche y con policías de paisano y uniformados. A día de hoy ya se han hecho más de 500 inspecciones en la región, de las que se traduce que la mayoría de los trabajadores de los establecimientos inspeccionados respetan las normas vigentes, tanto aquellos que desarrollan su tarea atendiendo directamente al público así como los que lo hacen en cocina, recepción u otros.

Incumple una discoteca de Cubelles

En relación a las discotecas y salas de baile, tienen actualmente suspendida provisionalmente su actividad y no pueden abrir. Este pasado fin de semana se ha comprobado la práctica totalidad de las discotecas existentes en el territorio y solo una de ellas, en Cubelles (Garraf), incumplió la orden de no apertura, la noche del 25 de julio, motivo por el que fue denunciada. El resto de establecimientos de la región policial metropolitana sur estaban cerrados.

Estos controles, iniciados a principios de julio, se mantendrán hasta que cambie la emergencia sanitaria actual o se den otras directrices legales de obligado cumplimiento.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento