Coronavirus.- Mijas aprueba en pleno su Plan Municipal de Calidad Turística que recoge medidas ante el COVID

El Ayuntamiento de Mijas (Málaga) ha celebrado este miércoles la sesión plenaria correspondiente al mes de julio donde, entre otros puntos, se ha aprobado el Plan de Calidad Turística de Mijas 2020-2023, herramienta necesaria para poder solicitar la catalogación de la ciudad como 'Municipio Turístico de Andalucía' y que recoge medidas ante el COVID-19.

"Con este plan damos un paso más para posicionar nuestra ciudad como destino turístico referente de la Costa del Sol ampliando al mismo tiempo los recursos con los que contamos para promocionar nuestra ciudad a todos los niveles", ha asegurado el alcalde, Josele González, quién ha considerado este paso "fundamental para obtener la catalogación de municipio turístico de Andalucía".

Este reconocimiento, ha añadido, "se sumará al trabajo realizado en los últimos años con el Plan Estratégico de Turismo en el que se definen las líneas fundamentales a seguir a corto, medio y largo plazo para optimizar las potencialidades de nuestro destino turístico y seguir avanzando en un turismo sostenible y familiar en la que la amplia oferta de segmentos nos distinga del resto de opciones dentro de la provincia".

El concejal de Turismo, José Carlos Martín, ha señalado que la catalogación de 'Municipio Turístico de Andalucía' "nos permite optar a una mayor promoción y a subvenciones turísticas a las que actualmente no podemos acceder y que ahora son más importantes que nunca para este sector tan castigado por la crisis sanitaria".

Ha destacado que este plan de calidad se ha elaborado bajo el contexto de la pandemia "por lo que ya cuenta con las recomendaciones referentes a la protección y los efectos". "Es esencial ofrecer seguridad, no solo a los vecinos sino también a los visitantes. Desde el Ayuntamiento hemos volcado todos nuestros esfuerzos en poner en marcha todas las medidas necesarias para garantizar la salud de la ciudadanía y eso nos convierte también en uno de los destinos más seguros de Andalucía", ha señalado.

Este estudio traza cinco grandes líneas estratégicas a seguir que ayuden a la ciudad a superar los nuevos retos a los que se enfrenta, como son la 'Protección y gestión del destino con inteligencia turística', el 'Fortalecimiento del Espacio Turístico', la 'Excelencia y profesionalización del destino' con la colaboración público-privada, la 'Consolidación de la oferta turística' y la 'Proyección del destino'.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento