El Ayuntamiento activa este jueves, durante dos días, el Plan Municipal de Protección Civil por olas de calor

El Ayuntamiento de Zaragoza, a través del Área de Servicios Públicos y Movilidad, activará a partir de este jueves, y durante dos días, el Plan de Emergencia Municipal de Protección Civil por olas de calor en nivel amarillo, cuyo carácter es fundamentalmente informativo.

En concreto, y salvo que se modifique o amplíe la previsión meteorológica, estará activado desde las 8,00 horas del jueves 30 de julio hasta las 12,00 de la noche del viernes 31 de julio. Para estas dos jornadas, la Agencia Estatal de Meteorología ha anunciado temperaturas máximas que podrían llegar a 41º, mientras que las mínimas no bajarían de 23-24º de madrugada.

Durante estos días, Voluntarios de Protección Civil, y especialmente su Unidad Ciclista, harán recorridos por la ciudad para informar a los ciudadanos y colaborar en la detección de posibles situaciones de riesgo.

ALGUNOS CONSEJOS

El Servicio Municipal Contra Incendios, de Salvamento y Protección Civil ha elaborado un decálogo con consejos útiles para la ciudadanía. Entre otros, se encuentran evitar salir de casa durante las horas de temperaturas más elevadas; durante el día, en casa, se deben bajar las persianas y cerrar las ventanas, evitando la entrada de calor, y abrirlas por la noche para refrescar.

Hay que mantenerse hidratado en todo momento, no practicar deportes ni esfuerzos intensos al aire libre en los momentos detemperaturas más elevadas, y ayude a las personas que puedan estar en situación de mayor riesgo de sufrir los efectos de las altas temperaturas. Ante la sospecha de un golpe de calor, solicite ayuda (112 o 080), coloque al afectado a la sombra e intente refrescarlo con agua fresca en cara, nuca y axilas

Se debe tener en cuenta, además, la obligación de portar mascarilla de manera continua.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento