Los sanitarios, los trabajadores esenciales y el personal de las residencias de mayores, Medallas de Extremadura 2020

El personal sanitario y sociosanitario de Extremadura; los ayuntamientos de la región; el personal de las residencias de mayores; los docentes, o los trabajadores esenciales durante la pandemia recibirán las Medallas de Extremadura 2020.

También recibirán la más alta distinción de la Comunidad Autónoma los trabajadores de los centros penitenciarios; el Operativo 'Alpha' de mujeres que han estado fabricando batas durante la pandemia; la Red de Servicio Civil de Cáceres (Redcor); las diputaciones de Cáceres y Badajoz, y los niños extremeños.

El presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, ha anunciado las Medallas de Extremadura 2020 en rueda de prensa este miércoles tras el Consejo de Gobierno, en la que ha explicado que el Día de Extremadura se celebrará este año de forma "diferente", con un "acto sencillo" que se celebrará el 7 de septiembre.

Un acto "encaminado a recordar a las víctimas de la Covid-19", así como a hacer "un homenaje a las personas que más se han destacado por su trabajo de estos meses" desde que estalló la pandemia de coronavirus, ha señalado el presidente extremeño.

Así, de las diez Medallas de Extremadura que se entregarán este año, ocho lo han sido a propuesta de los grupos parlamentarios, y las dos restantes a propuestas de distintos colectivos o ayuntamientos.

"Esperemos que sea un acto sencillo y sentido, de agradecimiento, de reconocimiento y de recuerdo", ha concluido el presidente extremeño.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento