Cataluña levanta el confinamiento en Lleida y en los otros municipios afectados del Segrià

  • El Govern amplía las restricciones vigentes en Barcelona y alrededores a los municipios de Gavà y Castelldefels.
  • Las consellera de Salud insiste en que "no nos podemos relajar" y avisa de que la tendencia de reducción de contagios "puede cambiar rápidamente".
arias personas caminan por el centro comercial e histórico de Lleida.
Varias personas caminan por el centro comercial e histórico de Lleida.
EFE
arias personas caminan por el centro comercial e histórico de Lleida.
Varias personas caminan por el centro comercial e histórico de Lleida. EFE

El Procicat ha aprobado este miércoles una resolución por la que se levanta el confinamiento perimetral en la ciudad de Lleida y en los otros seis municipios del Segrià afectados por el brote de coronavirus.

Así lo ha anunciado la consellera de Salud, Alba Vergés, este miércoles en rueda de prensa junto a la portavoz del Govern, Meritxell Budó. El Procicat también ha aprobado la aplicación de nuevas medidas, menos restrictivas, que, junto al fin del confinamiento perimetral, entrarán en vigor mañana, tras la aprobación del juez y la publicación en el DOGC.

A partir de entonces, estará permitida la actividad en locales de servicios y de comercio minorista sin superar el 50% del aforo. También podrán celebrarse actos religiosos y de culto, siempre sin superar un tercio de la capacidad del espacio. 

El consumo en bares y restaurantes estará permitido, pero únicamente en las terrazas al 50% de su capacidad, manteniendo la distancia y hasta las doce de la noche. Por último, la actividades culturales (cines, teatros, etc.) y los gimnasios podrán abrir bajo los criterios de los planes sectoriales aprobados por el Procicat.

Las reuniones de más de 10 personas continuarán prohibidas, tanto en el ámbito público como en el privado. 

Restricciones en Gavà y en Castelldefels

Budó ha anunciado que el Govern amplía las restricciones vigentes en Barcelona y otros 12 municipios del área metropolitana a Gavà y a Castelldefels. También ha señalado que Sant Feliu de Llobregat, donde ya se anunciaron restricciones hace días, pasa a estar presente en la resolución del Procicat.

Estos municipios pasarán a tener las mismas restricciones que las anunciadas para Lleida, excepto en el caso de los bares y restaurantes, donde también se podrá consumir en el interior, siempre sin superar el 50% del aforo. Tampoco estará permitido servir o consumir en la barra.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento