Puertos.- Turismo.- Málaga celebrará el encuentro internacional de cruceros Seatrade Cruise Med en 2022

El encuentro internacional de turismo de cruceros en el Mediterráneo, Seatrade Cruise Med, que tenía prevista su celebración en Málaga en septiembre de 2020, se celebrará finalmente durante el último cuatrimestre de 2022, fecha de la próxima edición de este evento bienal.

La decisión ha sido tomada por la Organización Seatrade Cruise, en colaboración con los socios locales, como consecuencia de la situación sanitaria actual. Así, se permitirá durante los próximos dos años continuar promocionando el puerto y el destino "como sede de una de las ferias más importantes del sector", han informado el Puerto y la Diputación de Málaga en un comunicado.

El Comité Organizador del evento en Málaga, conformado por la Autoridad Portuaria, el Área de Turismo del Ayuntamiento de la capital, Turismo y Planificación Costa del Sol y la Consejería de Turismo de la Junta de Andalucía, ha firmado este miércoles una adenda al acta de constitución del comité para la celebración de esta feria.

Así, las instituciones locales han oficializado su compromiso de impulsar la recuperación económica del sector, "sin obviar la seguridad del puerto y el destino", y han afianzado con la firma las condiciones aprobadas en 2019 para el desarrollo del evento.

La decisión de la ciudad de Málaga como sede de este encuentro viene dada por su ubicación, las opciones que ofrece para organizar actividades complementarias a la feria, sus buenas conexiones aéreas, ferroviarias y por carretera, así como la capacidad hotelera de la capital y la provincia, ha explicado.

Las principales compañías navieras y ejecutivos del sector podrán conocer en 2022 la infraestructura portuaria y la oferta del destino, lo que supondrá "una oportunidad para posicionar Málaga en el mapa de los cruceros a nivel internacional y abrir una puerta a Andalucía y a otros puertos de la región", ha dicho.

La feria internacional de crucero del Mediterráneo tuvo lugar en Génova en 1996 y permaneció allí hasta 2004, año desde el cual se celebra de forma bienal en un destino de crucero diferente en cada edición.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento