Jordi Évole dirige 'Eso que tú me das', el documental sobre Pau Donés que se presentará en el Festival de Málaga

  • "Me gustaría que tuviéramos una charla, que la grabes y hagas con ella lo que quieras", le propuso el cantante a Évole.
Pau Donés y Jordi Évole.
Pau Donés y Jordi Évole.
JORGE PARÍS / ATRESMEDIA

El documental sobre Pau Donés, Eso que tú me das, se estrenará en el Festival de Málaga. El largometraje, que recibe el nombre de la última canción que lanzó el exvocalista de Jarabe de Palo, se rodó veinte días antes de su muerte, el pasado 9 de junio, y estuvo dirigido por Jordi Évole junto con Ramón Lara.

El Festival de Málaga ha anunciado este miércoles a través de sus redes sociales que el documental póstumo sobre Donés se estrenará en Málaga Premiere, la sección fuera de concurso, en la 23 edición de la muestra anual.

Fue el propio artista el que contactó con Évole para grabar el largometraje antes de su muerte. "Me quedan muy poquitos días de vida y quiero pasarlos en mi casa de la Vall d'Aran. Me gustaría que subieses, pudiésemos tener una charla, que la grabes y hagas con ella lo que quieras", le propuso Donés al periodista.

"Eso que tú me das es el resultado de esa charla. Un documento único de una persona que supo vivir y morir apreciando la vida en su totalidad, de alguien que, llegado el momento de la verdad, no quiso irse sin dejarnos a todos el testimonio de su agradecimiento", informan desde el festival.

El documental producido por Atresmedia y Producciones del barrio -que se ocupa de las ventas internacionales- ha tenido, además, a Màrius Sánchez y a Silvia Merino a cargo del guion.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento