PP dice que el acuerdo de Pleno "no tendrá resultados sin ayudas a comerciantes, hosteleros o autónomos"

El Grupo Popular en el Ayuntamiento de Sevilla ha reclamado un mayor número de ayudas a comerciantes, hosteleros, autónomos, parques empresariales y polígonos industriales ante "la profunda herida que el paro va a dejar en la ciudad tras la crisis generada por la Covid-19".
Beltrán Pérez en un mercado
Beltrán Pérez en un mercado
PP
Beltrán Pérez en un mercado

En este sentido, en un comunicado el Partido Popular insiste en que el acuerdo de las 88 medidas aprobadas el martes en el Pleno municipal estará "incompleto mientras no haya ayudas a los sectores más afectados".

"Los datos del paro están siendo más agresivos y francamente peores de lo que el gobierno había previsto y eso obliga a reprogramar las ayudas planteadas, algunas de ellas insignificantes en comparación a otras ciudades de igual o menor dimensión que Sevilla", ha explicado el portavoz popular, Beltrán Pérez.

Señala que "esto demuestra que el alcalde, Juan Espadas, está muy por debajo de otros municipios de distinto color político en cuanto a su apoyo a autónomos y micropymes". Por ejemplo, menciona Córdoba, con siete millones; Vigo o Alicante, con cinco millones; Elche o las Rozas, con tres millones, o Valladolid, con dos millones.

Además, afirma que el Ayuntamiento de Utrera concede 14,25 euros por habitante; el de Alcalá de Guadaíra, 6,97 euros, y el de Dos Hermanas, 5,23 euros "frente al 1,45 euros que destina el de Sevilla", añade Pérez.

En este sentido, lamenta que "no prosperara la moción que el Grupo Popular llevó ayer al pleno de la ciudad que, claramente, apostaba por recuperar a los sectores que más están padeciendo la brecha económica que, con más incidencia de lo esperado por el gobierno, está afectando a la ciudad".

De hecho, indica que de las cinco capitales españolas con mayor población, "Sevilla es la que sufre la peor tasa de desempleo, con un 25,13 por ciento en junio de 2020, frente al once por ciento de Barcelona, el 11,84 por ciento de Madrid, el 13,76 por ciento de Zaragoza y el 18,22 por ciento de Valencia".

Afirma que la tasa en Sevilla "ha crecido 4,4 puntos en el último año, frente a la subida de 2,58 puntos de Madrid, 2,84 de Zaragoza, 3,29 de Zaragoza, y 4,03 de Valencia". "Tenemos la mayor tasa de desempleo de las cinco capitales, y su crecimiento ha sido también al mayor", indica.

Por otra parte, el portavoz popular ha criticado el método con el que se han repartido las últimas ayudas realizado a través de un sorteo "que dejó fuera a la gran mayoría de los solicitantes". "No puede ser que dependa de una lotería que tu Ayuntamiento te ayude o te deje en la estacada", ha señalado el portavoz popular.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento