Un acusado de maltratar a sus padres lo reconoce y acepta un año y medio de cárcel

  • Ya se le había condenado en 2004 por agredir a la madre.
  • El acoso siguió, pero los padres no denunciaron de nuevo por miedo.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE MÁLAGA
Un hombre de 41 años acusado de maltratar física y psíquicamente durante años a sus padres en Alhaurín de la Torre (Málaga) ha reconocido los hechos y se ha conformado con la petición fiscal de un año y seis meses de prisión.El ministerio público ha considerado como atenuante que el procesado tiene problemas con las drogas desde los 17 años, informaron fuentes cercanas al caso.

Según el relato acusatorio, el acusado tenía atemorizados a sus padres, de 69 y 72 años. Les "insultaba continuamente" para quitarles herramientas y numerosos objetos, incluso de un teléfono móvil.

Amenazó con quemarles

El pasado 10 de agosto, el imputado se apoderó de una cizalla y rompió una puerta, momento en el que se le recriminó su actitud y él advirtió de que "pegaría fuego a la casa".

Días antes había amenazado a sus padres con pegarles y con matarlos, asegurándoles que no necesitaba un cuchillo para hacerlo, "sino que bastaba con un puñetazo".El hombre

ya fue condenado en diciembre de 2004 por maltrato contra su madre. Se le impuso una orden de alejamiento de tres años que expiró en diciembre de 2007, aunque la incumplió en numerosas ocasiones. Estas circunstancias no eran denunciadas por los padres "atemorizados por las posibles represalias dada su agresividad".
Mostrar comentarios

Códigos Descuento