Aprueba el 84,30% del alumnado que realizó la Evaluación para el Acceso a la Universidad en convocatoria extraordinaria

El 84,30% de los 828 estudiantes de Bachillerato del País Vasco que se matricularon para realizar la Evaluación para el Acceso a la Universidad en la UPV/EHU en la convocatoria extraordinaria, celebrada los pasados 20, 21 y 22 de julio, han aprobado la fase de acceso, lo que supone un total de 698, según ha informado la UPV/EHU.

Del total de aprobados, 350 son hombres, el 83,93% del total de presentados, y 348 son mujeres, lo que supone el 84,67% de las que han realizado las pruebas. Además, en las pruebas en euskera han aprobado 494 estudiantes, el 89,4% del total, mientras que en castellano han superado la prueba 204 alumnos, el 73,9% del total.

Por territorios, en el campus de Álava han aprobado 118 alumnos (81,9% del total), en Bizkaia 323 (81,1%), y en Gipuzkoa 256 (89,8%). Además, ha superado la prueba un estudiante que, por diversas circunstancias, como haber finalizado el Bachillerato hace años, o ser ya alumnado universitario, no tienen autoasignado un campus para realizar la EUA.

El plazo para solicitar revisión está abierto hasta mañana, 30 de julio, y los resultados definitivos de las pruebas se publicarán el 31 de julio. La nota media de esta fase de acceso ha sido de 5,44.

La EAU consta de dos fases, una de acceso, que se debe aprobar para poder acceder a las enseñanzas universitarias oficiales de grado, y una de admisión, voluntaria, que permite mejorar la calificación obtenida en la fase de acceso. Así, 40 estudiantes de Ciclos Formativos se presentaron a las pruebas de materias de la fase de admisión, en esta convocatoria extraordinaria.

Todo el alumnado de Bachillerato del País Vasco que aprobó la EAU en la convocatoria ordinaria y quiera estudiar un grado en la UPV/EHU debe confirmar su preinscripción. El plazo para hacerlo se extiende del 28 de julio al 2 de septiembre.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento