El CDAN de Huesca reanudará este jueves sus servicio de visitas guiadas

HUESCA, 29 (EUROPAPRESS)
El CDAN organoza de nuevo las visitas guiadas
El CDAN organoza de nuevo las visitas guiadas
GOBIERNO DE ARAGÓN
El CDAN organoza de nuevo las visitas guiadas

El Centro de Arte y Naturaleza (CDAN) de Huesca estrenó el pasado junio su nueva temporada expositiva dedicada a sus colecciones que podrán conocerse a través de un sistema de visitas guiadas a partir de mañana jueves. En concreto, la visitas se llevarán a cabo mañana y los días 13 y 20 de agosto, a partir de las 19.30 horas.

Las muestras presentes en esta temporada proponen un recorrido por la historia del CDAN, desde el origen de la Fundación Beulas, pasando por el diseño y construcción del edificio de Rafael Moneo, el nacimiento y desarrollo de las dos colecciones del CDAN, y las posteriores adquisiciones realizadas durante las diversas etapas del centro de arte.

El director del centro, Juan Guardiola, ha manifestado que "hemos apostado por reflexionar sobre los orígenes del museo y hemos querido darlo a conocer a la sociedad a través de una exposición que abarca no sólo los orígenes de la colección, a raíz del legado de los Serrate, sino también de la propia estructura del lugar" y es que "tenemos un edificio diseñado por Rafeel Moneo y en una de lassalas hemos hecho una epxosición que da cuenta el proceso de construcción del edificio".

Las visitas guiadas tendrán un aforo limitado de 10 personas y en ellas se respetarán todas las medidas de higiene y seguridad. Son gratuitas y únicamente es necesario reservar cita indicandonombre, apellidos y teléfono al mail didactica@cdan.es .

Guardiola ha trasladado la satisfacción por la reapertura de la visitas y ha apuntado que "estamos felices de poder volver a la normalidad y hacerlo desde la seguridad", porque "es muy importanteque servicios como el CDAN, que son espacios destinados a la educación del ciudadano, puedan estar abiertos y activos".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento