El PP critica el aplazamiento de la Junta de Portavoces porque debía tratar la petición de comparecencia de Armengol

El PP ha registrado una queja en el Parlament con motivo de la desconvocatoria de la Junta de Portavoces prevista para este miércoles, y que ha sido aplazada al próximo viernes, ya que ésta debía abordar la petición de comparecencia de la presidenta del Govern, Francina Armengol, sobre el presunto caso de corrupción en la Autoridad Portuaria de Baleares (APB).

En un comunicado, el PP ha recordado que registraron esta petición de comparecencia urgente para que informase sobre este caso que afecta al presidente y a la actual cúpula directiva de la APB. El portavoz adjunto del Grupo, Antoni Costa, ha criticado que este cambio se ha realizado esta misma mañana "y sin que conste ningún motivo ni explicación que lo justifique".

Según ha opinado, el aplazamiento "tiene que ver con la falta de acuerdo entre los socios de Govern sobre el rechazo o la aceptación de la petición realizada por el PP para que comparezca la presidenta Armengol". Por ello, ha exigido al presidente del Parlament, Vicenç Thomas, que dé las explicaciones públicas pertinentes sobre los motivos que han propiciado dicho cambio y que "deje de actuar al dictado del Consolat".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento