Sucesos.- Cuatro detenidos en Alcoi tras descubrir un cultivo de marihuana al ir a extinguir un incendio

Agentes de la Policía Nacional ha detenido a cuatro personas como presuntos autores de un delito contra la salud pública en Alcoi (Alicante), por supuestamente cultivar marihuana en sus viviendas. El hallazgo se produjo durante la extinción de un incendio.
Comisaría de Alcoi.
Comisaría de Alcoi.
POLICÍA NACIONAL
Comisaría de Alcoi.

Los hechos se remontan al pasado día 17 cuando se produjo un incendio en un bloque de viviendas en el centro de Alcoi, que tuvo que ser extinguido por el Consorcio de Bomberos de Alicante.

Al lugar también acudieron diferentes dotaciones de Policía Nacional y Policía Local para colaborar en el lugar para evacuar a los vecinos y realizar labores preventivas de orden público.

Sin embargo, durante las tareas de extinción, los bomberos hallaron dos plantaciones de marihuana en el interior de dos de las viviendas afectadas, lo que fue comunicado a las dotaciones policiales que se encontraban en el lugar.

Fruto de lo anterior, y debido a que los moradores de los inmuebles huyeron del lugar, se tuvo que custodiar las dos viviendas hasta que se practicaron dos registros domiciliarios, con autorización judicial, y durante los que se intervinieron 155 plantas de marihuana, utillaje para su cultivo y labores de floración y crecimiento así como diferente documentación para tratar de identificar a los responsables.

Como resultado se localizó y detuvo a cuatro personas, de nacionalidad española y con edades comprendidas entre los 30 y los 40 años, como presuntos responsables de los cultivos desmantelados. Han quedado en libertad tras su declaración en sede policial.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento