El Partido Popular ha exigido este martes al alcalde de Getafe, Pedro Castro (PSOE), que pida perdón públicamente por insultar a todos los votantes al decir: "¿por qué hay tanto tonto de los cojones que todavía vota a la derecha?", durante la celebración de un acto público.

No insulta a los que votan a la derecha, sino a todos los que creeemos en la democracia, la libertad y el pluralismo

Las palabras fueron pronunciadas por Pedro Castro, el pasado lunes, en un acto de presentación de los Presupuestos Municipales, en el barrio de Juan de la Cierva, ante numerosos vecinos.

El portavoz del PP, Carlos González, ha declarado que con sus palabras "no solo insulta a los que votan a la derecha, sino a todos los que creemos en la democracia, la libertad y el pluralismo".

"Nueva salida de tono"

Carlos González considera que esta "nueva salida de tono" del alcalde es "más grave" por ser además el presidente de la Federación Española de Municipios y Provincias y deberá dar "explicaciones" a todos los alcaldes que fueron elegidos democráticamente "por esos tontos de los cojones".

El portavoz del PP ha dicho que el alcalde "debe pedir disculpas" y dejar de "crispar la vida política" para dedicarse a trabajar para "solucionar las necesidades de los vecinos".

El Partido Popular considera que en los últimas semanas el alcalde comete demasiados errores, como "haber borrado la cara de la presidenta de la Comunidad en un anuncio del Ayuntamiento" o "retirar la palabra a la oposición en un pleno"