Un policía y dos ladrones resultan heridos tras una persecución por la Cañada Real de Madrid

  • Cinco detenidos tras clausurar un un 'after' en Madrid en el que bailaban 95 personas sin mascarillas-
Agentes de la Policía Nacional en una imagen de archivo.
Agentes de la Policía Nacional en una imagen de archivo.
EUROPA PRESS - Archivo
Agentes de la Policía Nacional en una imagen de archivo.

Un agente de la Policía Nacional ha sido atropellado este miércoles por unos ladrones que pretendían huir por el poblado madrileño de la Cañada Real tras un robo, y que han resultado heridos por los disparos que ha efectuado el policía para defenderse.

Según informa a Efe la Jefatura Superior de Policía, el suceso ha ocurrido sobre las 12:30 horas cuando un vehículo implicado en un robo ha protagonizado una huida y ha sido perseguido por un coche patrulla del distrito de Villa de Vallecas de la capital.

Los ladrones pretendían introducirse en la Cañada Real, donde se han topado con una patrulla de la Comisaría de San Blas que se encontraba en otra intervención, recuperando un vehículo sustraído.

Al ver la persecución los agentes intentaron interceptar a los ladrones pero les fue imposible por la velocidad a la que circulaba coche.

Uno de los agentes ha efectuado varios disparos con el arma reglamentaria al ver que iba a ser atropellado, aunque finalmente ha sido arrollado.

El Samur-Protección Civil ha atendido al policía con un traumatismo pélvico y lo ha trasladado con pronóstico reservado al Hospital Gregorio Marañón, según detalla a Efe Emergencias Madrid.

Los sanitarios también asistieron a los dos ladrones por heridas de arma de fuego aunque sus estados no revisten gravedad.

El primero de ellos, un hombre de 34 años, tiene dos heridas por los disparos en miembros inferiores y ha sido evacuado al Hospital 12 de Octubre.

El otro implicado es un individuo de 35 años que fue herido en un miembro interior y en el brazo y fue evacuado al Hospital de La Paz.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento