Unidas Podemos en el Consell de Mallorca pide utilizar el 100% del remanente "para garantizar el escudo social local"

La portavoz de Unidas Podemos en el Consell de Mallorca, Magdalena Gelabert, ha reclamado este miércoles que los ayuntamientos y la institución insular puedan utilizar el 100% del remanente "para garantizar el escudo social municipalista".
La Portavoz De Unidas Podemos En El Consell De Mallorca, Magdalena Gelabert.
La Portavoz De Unidas Podemos En El Consell De Mallorca, Magdalena Gelabert.
UNIDAS PODEMOS CONSELL DE MALLORCA
La Portavoz De Unidas Podemos En El Consell De Mallorca, Magdalena Gelabert.

Según ha indicado la formación en un comunicado de prensa, Gelabert ha apuntado que "las entidades locales son las más cercanas a la ciudadanía" y "las que conocen mejor la realidad social del entorno".

"Necesitamos autonomía para poder reforzar las políticas sociales y de reactivación económica que se han puesto y se pondrán en marcha en nuestra isla", ha señalado Gelabert.

De acuerdo con la formación, los tres partidos del 'Pacte' en el Consell -Unidas Podemos, PSIB-PSOE y Més per Mallorca- han presentado una moción conjunta que insta al Gobierno central "a respetar y garantizar la autonomía de las entidades locales y flexibilizar las reglas de estabilidad presupuestaria".

"El techo de gasto nos impide poder aplicar de manera efectiva los recursos allí donde más se necesitan", ha argumentado Gelabert, quien ha añadido que ante la crisis "los servicios públicos locales deben poder ofrecer respuestas más rápidas y ajustadas a las necesidades".

Respecto a la moción de censura anunciada por Vox al Gobierno central, Gelabert ha apuntado que "ojalá hubieran hecho oposición responsable en lugar de votar en contra de todas las medidas sociales del Gobierno".

"'La ruina, la muerte y la opresión' de las que habla Abascal ya se dejaron atrás hace 40 años. En la sociedad del siglo XXI no tiene cabida el machismo, la xenofobia y la intolerancia que representa la ultraderecha", han concluido desde Unidas Podemos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento