La asturiana Lara Roguez, jefa de cocina del restaurante kraken, se lleva el premio Chef del Año 2020

La jefa de cocina del restaurante Kraken, la asturiana Lara Roguez, ha sido galardonada con el premio Chef del Año 2020, según una nota de prensa del Bioparc Acuario de Gijón, donde se ubica el establecimiento hostelero.
Acuario de Gijón
Acuario de Gijón
EUROPA PRESS - Archivo
Acuario de Gijón

Roguez ha recibido este premio por su labor al frente del restaurante del Acuario de Gijón y "gracias a su compromiso con la creatividad, la gastronomía, el producto local, así comosu liderazgo femenino en la alta gastronomía de nuestro país".

Su nombre fue elegido el pasado día 26 durante el Congreso de chefs profesionales Spainchefs 2020 en Sevilla, organizado por la reconocida asociación, Worldchefs Association, y la SelecciónEspañola de Cocina Profesional de Competición, que reúne a chefs de reconocido prestigio.

Roguez es, además, la directora de la Selección femenina e integrante de la Junta de Selección, siendo la primera mujer en formar parte de la Selección Española de Cocina.

Esta acaba de diseñar una serie de menús especiales para el Bioparc de Valencia y el Bioparc de Fuengirola, que se puedendegustar frente a la sabana en Valencia y frente a la selva en Fuengirola, respectivamente.

También está consiguiendo hacer del restaurante Kraken una referencia gastronómica en Asturias, con especialidades como el pulpobraseado con picadillo de jabalí o la lubina con farsa de alcachofas y chorizo.

De formación ingeniera industrial con un máster en robótica, descubrió que su verdadera pasión era la cocina. Después de formarse en la Escuela de Hostelería de Gales, pasó por cocinas de alto nivel hasta llegar en 2018 al Acuario de Gijón.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento