CC y NC urgen a Sánchez a poner todo de su parte para evitar los "agravios" de Reino Unido en el turismo de Canarias

Coalición Canaria (CC) y Nueva Canarias (NC) han urgido este miércoles al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, a poner todo de su parte para evitar los "agravios" que las decisiones de Reino Unido, aconsejando a sus ciudadanos no viajar a España, están provocando en el turismo de las islas.
Los diputados de CC-NC en el hemiciclo
Los diputados de CC-NC en el hemiciclo
WWW.EDUESFOTO.COM
Los diputados de CC-NC en el hemiciclo

Así lo han puesto de manifiesto los representantes de ambas formaciones canarias durante su intervención en el Pleno del Congreso donde Sánchez ha detallado el contenido del fondo de recuperación acordado por los 27 en el último Consejo europeo.

Un acuerdo que tanto Ana Oramas (CC) como Pedro Quevedo (NC) han celebrado y del que han puesto en valor que en Europa se haya reconocido e incluso fortalecido la ultraperificidad de Canarias, algo que, según ha denunciado Oramas, el PSOE y Unidas Podemos se negaron a hacer en la Comisión para la Reconstrucción del país tras el Covid.

Ahora bien, ambos han llamado la atención sobre la necesidad de que esas ayudas redunden en Canarias y han pedido a Sánchez que tenga en su agenda a las islas, la comunidad con los peores datos económicos tras la crisis del coronavirus y con media población en paro.

Pero sobre todo le han insistido en que ponga "todo" encima de la mesa para evitar el daño "absolutamente gigantesco" que, según Quevedo, las últimas decisiones que "por desconocimiento" ha adoptado Reino Unido ante los brotes en España están causando en el sector turístico de Canarias.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento