Investigadores de Yale logran un medicamento que bloquea la entrada celular y tráfico del virus de la Covid-19

Un técnico maneja una prueba en un laboratorio, en una imagen de archivo.
Un técnico maneja una prueba en un laboratorio, en una imagen de archivo.
RONALD WITTEK / EFE

Investigadores de la Escuela de Medicina de la universidad norteamericana de Yale en colaboración con la empresa biofarmacéutica AI Therapeutics han desarrollado un medicamento para tratar a enfermos de coronavirus. El fármaco recibe el nombre de LAM-002A y ha demostrado en estudios preliminares ser capaz de bloquear la entrada celular y el tráfico del virus SARS-CoV-2 en el organismo.

El nuevo medicamento se encuentra actualmente en fase de prueba en humanos, ejecutado por el Centro de Investigación Clínica de Yale. Dicho estudio probará la eficacia del LAM-002A en 142 pacientes recién diagnosticados con Covid-19, y probará también la seguridad del fármaco para reducir los niveles de infección en los enfermos.

El proyecto ha recibido reconocimiento internacional, considerando este nuevo medicamento como el más eficaz para combatir el virus entre los 13.000 que existen, según un estudio publicado en la revista Nature. Investigadores independientes suscribieron esta consideración y añadieron que el LAM-002A podría combatir la infección por coronavirus incluso en los pulmones.

"El LAM-002A promete ser una poderosa terapia nueva para los pacientes de Covid-19 para prevenir la progresión de la enfermedad, e incluso de evitar la hospitalización", comentó el doctor Murat Guner, profesor de genética y neurociencia en Yale. "Estamos encantados de trabajar con AI Therapeutics para averiguar si el LAM-002A puede ayudar a aliviar el impacto devastador que esta pandemia de coronavirus ha causado en la sociedad", agregó otro investigador.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento