El alto de la Pandera volverá a ser final de etapa en Vuelta a España 2009

  • La Diputación ha cerrado el acuerdo con Unipublic.
  • La etapa cuenta con pendientes de hasta el 15%.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE JAÉN

La Sierra de la Pandera, en Jaén, volverá a ser final de etapa de la Vuelta Ciclista a España, después de que la Diputación Provincial de Jaén haya cerrado el acuerdo con la empresa Unipublic, organizadora de esta carrera.

Será la cuarta vez que una etapa de la Vuelta Ciclista a España tenga como final la Sierra de la Pandera, que se encuentra ubicada entre los términos municipales de Valdepeñas de Jaén y los Villares.

Para los ciclistas que tomen parte en la próxima edición de esta carrera, el recorrido por el alto de este conjunto montañoso supondrá una subida de 1.872 metros sobre el nivel del mar y el ascenso por pendientes que en algunos casos superan el 15% de desnivel.

La diputada de Cultura y Deportes, María Angustias Velasco, ha mostrado su satisfacción porque la negociación con la organización "haya dado sus frutos y la Pandera acoja de nuevo un final de etapa, lo que nos ofrecerá la oportunidad de promocionar ante millones de espectadores no sólo este paraje, que destaca por su espectacularidad y belleza, sino también la provincia".

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE JAÉN

Mostrar comentarios

Códigos Descuento