El bebé intoxicado con cocaína recibe el alta

  • La Junta le asignará una familia de acogida o un centro de menores.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE MÁLAGA

El bebé de 11 meses intoxicado por cocaína recibió en la tarde del martes el alta hospitalaria, según informó el hospital materno infantil de Málaga, lo que se suma a la decisión de la Junta de Andalucía de decretar, como medida provisional, el desamparo de la niña.

La menor podría ser acogida por una familia o ingresada en un centro de protección de menores.

La niña llegó sobre las 20.00 horas del domingo a urgencias de este hospital con signos clínicos compatibles con el consumo de sustancias estupefacientes.

Los padres aseguran que no consumen esa droga

Agentes de la Policía Local de Málaga detuvieron a los padres de la pequeña, Carlos Alberto G. J., de 23 años, y Lidia G. A., de 22 años. Al primero, al que le constan tres detenciones anteriores -por lesiones, por robo con violencia y por robo de vehículo y delito contra la seguridad del tráfico-, le incautaron un pequeño trozo, al parecer, de hachís.

Las facultativos detectaron presencia de cocaína en la pequeña tras unos análisis.

Los padres manifestaron que en ningún momento habían dejado sola a la pequeña, desconociendo cómo su hija había ingerido la cocaína, ya que no son consumidores de esta sustancia, aunque sí reconocieron tomar hachís.

Asimismo, los agentes se entrevistaron con los abuelos paternos y maternos de la pequeña, que dijeron que no sabían cómo había podido llegar la cocaína al cuerpo de su nieta.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento