Trabajadores de Renault cortan la N-601 media hora ante la negociación del ERE

Los trabajadores acceden a la autovía para cortarla.
Los trabajadores acceden a la autovía para cortarla.
Leticia Pérez /ICAL
Los trabajadores acceden a la autovía para cortarla.
Alrededor de un centenar de trabajadores -delegados sindicales y miembros de los comités de empresa de Renault y compañías auxiliares- han cortado esta mañana durante más de media hora la carretera N-601, a la altura del kilómetro 184.

La protesta coincide con la reunión del comité intercentros en el que la dirección de la empresa presentará el próximo Expediente de Regulación de Empleo (ERE) para 2009.

La movilización se desarrolló "pacíficamente", según ha explicado el portavoz de CCOO en el Comité Intercentros, Joaquín Arias, quien ha reconocido que el objetivo ha sido "causar algunas complicaciones en el tráfico para intentar concienciar a la ciudadanía de la importancia de un posible cierre o ERE en la planta".

Afecta a toda la ciudad

El secretario de Comunicación de UGT en Renault, Alejandro Durán, ha segurado que los problemas de Renault afectan a las empresas auxiliares y a toda la ciudad.

Como ejemplo, ha dicho que la persona que tenga un pequeño negocio de frutas o carne en Valladolid y aunque "no tenga ni un solo familiar trabajando en Renault, también puede sufrir a la larga las consecuencias de los problemas en la planta".

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE VALLADOLID

Mostrar comentarios

Códigos Descuento