Lidl destina 45 millones a una nueva plataforma en Agüimes (Gran Canaria) con la que crea 60 puestos de trabajo

La cadena de supermercados Lidl, en su apuesta por Canarias, ha puesto en funcionamiento en este mes de julio una nueva plataforma logística en Agüimes (Gran Canaria) en la que ha invertido unos 45 millones de euros y ha creado 60 nuevos puestos de trabajo.
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LIDL - Archivo
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Este es el segundo almacén de Lidl en Canarias, ya que el otro se encuentra en el municipio de Güímar (Tenerife), puesto que el objetivo de la cadena de supermercados es el de continuar impulsando su negocio en el archipiélago, ya que prevé "abrir más tiendas, crear más empleo y comprar más producto".

De este modo, la nueva plataforma logística de Agüimes está construida en una parcela de unos 40.000 metros cuadrados, que suministra mercancía a los 14 establecimientos de Lidl en la provincia de Las Palmas repartidos en las islas de Lanzarote, Fuerteventura y Gran Canaria.

Así, con más de 25.000 metros cuadrados de superficie, tiene capacidad para almacenar unos 21.000 palés y tiene hasta 49 muelles de carga y descarga para optimizar el tránsito de la mercancía desde su entrega por parte de los proveedores hasta su posterior distribución, según informó Lidl en nota de prensa.

Esto, expone, le permite garantizar la "máxima frescura y calidad en todos" sus productos, al tiempo que favorece el desarrollo de sus más de 100 proveedores canarios, ya que reduce tanto los recorridos como los tiempos de transporte de mercancía, y minimiza el impacto sobre el medio ambiente.

Además, la empresa incorpora en esta nueva plataforma logística distintas medidas para optimizar el ahorro de energía, tales como la instalación de paneles fotovoltaicos para autoconsumo, así como cuenta con el certificado en construcción sostenible de referencia a nivel mundial BREEAM.

En cuanto al empleo, Lidl señala que actualmente con su actividad incide sobre unos 3.000 puestos de trabajo directos, indirectos e inducidos en el archipiélago, aportando el 0,34 por ciento de todo el empleo en las islas, y aportando unos 140 millones de euros anuales al PIB de la región, el 0,40 por ciento de todo el PIB canario.

Actualmente Lidl realiza compras por valor de unos 50 millones de euros anuales en productos de Canarias, ofreciendo unos 760 artículos regionales en su surtido y exportando a través de su red de más de 10.800 puntos de venta en varios países.

Añade que en las tiendas canarias identifica los productos del archipiélago a través del sello 'Compro Canario', incrementando recientemente en éstas un 40 por ciento las referencias canarias (en leche, carne, pescado, fruta y verdura, vino, bollería, bebidas, etc.), con el fin de promover el desarrollo de la industria agroalimentaria y la reactivación económica de las islas.

La cadena de supermercados cumple diez años en Canarias, donde actualmente tiene una plantilla de más de 1.000 personas y una red de 30 tiendas en las islas (la última, inaugurada este mismo mes en Telde, Gran Canaria), donde sólo en el último año acumula hasta tres nuevas aperturas en línea con su apuesta por acercar cada vez más su oferta al consumidor canario.

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