El PI exige al Consell que ejecute el proyecto de mejora de la carretera de Ses Salines a la Colònia de Sant Jordi

El PI reclamará este jueves durante el pleno del Consell de Mallorca que la institución agilice la tramitación del proyecto de mejora de la carretera de Ses Salines a la Colonia de Sant Jordi.
La portavoz de El PI en el Consell, Xisca Mora, en una rueda de prensa
La portavoz de El PI en el Consell, Xisca Mora, en una rueda de prensa
EL PI

En rueda de prensa, la portavoz del partido en la institución, Xisca Mora, ha recordado que en el año 2018 se modificó la propuesta para reducir el impacto ambiental y hubo reuniones con representantes municipales "pero no se ha avanzado en nada desde entonces".

Mora ha exigido una solución "para acabar con este punto negro donde la media diaria de vehículos es de 9.515". "Estamos cansados de anuncios que después acaban en nada", ha dicho antes de añadir que "el Consell ya ha declarado que se encuentra en un estado de envejecimiento y presenta tramos de peligrosidad".

El PI también presentará otra moción para instar al Gobierno central a prorrogar los Expedientes de Regulación Temporal de Empleo (ERTE) para las regiones insulares, al menos hasta finales de 2020, y a equiparar a las CCAA autónomas insulares. Según Mora, "es importantísimo apoyar a estos sectores y los servicios derivados de ellos que se han visto muy afectados por la crisis del coronavirus."

Mostrar comentarios

Códigos Descuento