Pedro Sánchez tira de ironía con un aplauso de Vox: "Se agradece que reconozcan que son la ultraderecha"

  • Pedro Sánchez : "La verdad es que se agradece que reconozcan que son la ultraderecha de nuestro país".
  • La respuesta del Presidente al aplauso de VOX ha arrancando el aplauso de PSOE y Podemos
Pedro Sánchez y Carmen Calvo en el último pleno del Congreso de los Diputados
Pedro Sánchez y Carmen Calvo en el último pleno del Congreso de los Diputados
Europa Press
El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha repasado durante el pleno del Congreso de los Diputados los resultados electorales de la ultraderecha española.
Bieito 

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha repasado durante el pleno del Congreso de los Diputados los resultados electorales de la ultraderecha española. Tras el aplauso de la bancada de VOX ha sentenciado: "La verdad es que se agradece que reconozcan que son la ultraderecha de nuestro país". 

En su comparecencia, el Jefe del Ejecutivo, explicaba los resultados electorales de la ultraderecha en diferentes países incluyendo Italia, Francia o Suecia. Sobre España ha explicado que "en 2008 los votos de la ultraderecha no alcanzaban ni siquiera dos décimas porcentuales" y ha continuado "en 2015 solo obtuvieron 60.000 votos y en las últimas elecciones generales se convirtió en la tercera fuerza política nacional con un 15% de los votos". 

Cuando el grupo parlamentario VOX ha aplaudido al resultado, Sánchez les ha interpelado que agradecia que reconociesen que se trataban de la ultraderecha del país, tras lo cual ha arrancado los aplausos de PSOE y Podemos. 

El presidente del Gobierno compadece este miércoles ante el Congreso de los Diputados en el que será el último pleno del curso político. En este pleno se va a informar sobre las actuaciones que se tomaron en la Unión Europea

En bruselas se ha negociado el reparto de un fondo de 750.000 millones de euros para frenar la crisis generada por el COVID-19. En el reparto España se lleva 140.000 millones: 72.700 millones en transferencias y el resto en préstamos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento