Sánchez pide a Torra y Urkullu asistencia presencial al "crucial encuentro" de Presidentes, al que acudirá el rey Felipe

Carta del presidente Pedro Sánchez a Quim Torra.
Carta del presidente Pedro Sánchez a Quim Torra.
MONCLOA

El jefe del Ejecutivo, Pedro Sánchez, ha reclamado este miércoles tanto al presidente de la Generalitat de Cataluña, Quim Torra, como al lehendakari, Iñigo Urkullu, que acudan a la Conferencia de Presidentes que ha convocado este viernes en La Rioja, pues es “muy importante su asistencia a este crucial encuentro”.

Según ha informado La Moncloa, el presidente del Gobierno envío hoy sendas misivas a Torra y a Urkullu tras las declaraciones hechas por ambos dejando en el aire su presencia a la XXI Conferencia de Presidentes, que en esta ocasión "debe ser presencial".

Además, en esta ocasión contará con la presencia del rey Felipe VI, que presidirá el encuentro. Zarzuela ha confirmado este miércoles su asistencia al inicio de esa reunión y ha informado de que mantendrá también un encuentro informal con el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y los máximos representantes de las comunidades antes del inicio de los trabajos de la Conferencia.

Esta será la segunda ocasión en la que Felipe VI acudirá como rey a la reunión entre el Gobierno y los presidentes regionales, después de que se estrenara en la de 2017 con Mariano Rajoy como presidente.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento