Según una nota de prensa de Adif, el objeto del contrato es el suministro y transporte de 8.500 toneladas de carril 54E1 en barra elemental de 18 m para la renovación integral de los 49 km de vía del tramo de ancho métrico Gijón-Laviana, comprendiendo las actividades de suministro y transporte desde la fábrica hasta la obra, así como la descarga de carril en el propio tajo de montaje.
El tramo Gijón-Laviana, comprendido en la Red de Ancho Métrico deAsturias, comienza en el P.K 000/855, en la Estación de Gijón- SanzCrespo y se prolonga hasta Laviana, P.K. 49/803.
De acuerdo a la nota de prensa, en los últimos años, este tramo de ancho métrico ha sido objeto de renovaciones puntuales, pero Adif se comprometió a llevar a cabo una renovación, adecuación y modernización integral de la línea, que incluyera la corrección y mejora, tanto de la infraestructura como de la superestructura de los 49 kilómetros de vía del tramo.
El objetivo es contar con una infraestructura "más segura, moderna y más fiable", que requerirá menor mantenimiento y permitirá aumentar los parámetros de fiabilidad de la infraestructura, con el consiguiente beneficio para el tráfico ferroviario.
El proyecto en el que se está trabajando, que incluye las actuaciones en infraestructura y vía, así como la adaptación y mejora de varios pasos a nivel, posibilitará la mejora en la calidad de rodadura y en la estabilidad de la infraestructura.
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