El interés por los coches 100% eléctricos se duplica con la nueva normalidad

Estacionamiento con recarga para coche eléctrico
Estacionamiento con recarga para coche eléctrico
EUROPA PRESS - Archivo

Poco a poco, las ventas de los vehículos sostenibles van haciéndose con su cuota de mercado y, en ocasiones, acumulan la mayoría de las ventas mensuales como ha sido el caso de las motocicletas eléctricas. 

Pero tras el parón en seco de la industria del motor y, por tanto, el descenso de las cifras de matriculaciones, no ha habido segmento que no se haya resentido durante los meses pasados. 

Aún así y contra todo pronóstico, debido a su precio elevado y los recelos de los conductores españoles, parece que el interés en los coches sostenibles, sobre todo en los 100% eléctricos, va aumentando. 

Según el portal Coches.com, que acoge entre un 20 y un 30% de las ventas anuales del sector automovilístico, el interés generado por este tipo de vehículos está creciendo. O, al menos, así lo demuestran las búsquedas de vehículos sostenibles, que han crecido en un 65% desde el año pasado. 

Destaca la opción con 0 emisiones, con términos de búsqueda ‘coche eléctrico’, cuyas entradas aumentan en un 88%. Los registros de ‘coche híbrido’ crecen justo la mitad: 44%.

Crece también la intención de compra

Mientras que en otros segmentos ha crecido tímidamente o se ha estancado, la intención de compra de vehículos eléctricos ha aumentado durante los últimos registros llegando a duplicarse: mientras que el julio del año pasado solo representaba un 4% de las intenciones de compra, este verano ha alcanzado el 7'8%.

Según el portal Coches.com, esto se debe a cuatro factores que están siendo clave en la nueva popularidad de los vehículos 'eco'. El aumento del uso del transporte privado en detrimento del público por motivos de seguridad y el aumento de la conciencia ecológica ante la disminución de los niveles de contaminación durante los meses de parón, por un lado. 

Por otro, la publicación de las ayudas a la compra de estos vehículos y la posibilidad de acceder con estos mismos modelos a núcleos urbanos restringidos, como Madrid o Barcelona. 

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