La bailarina Christine Cloux se incorpora al elenco del Grup de Dansa de la Universitat de València

La bailarina, coreógrafa y profesora de danza Christine Cloux se incorpora al elenco de profesores del Grup de Dansa de la Universitat de València (UV), integrado también por Toni Aparisi, informa la institución académica en un comunicado.
La bailarina Christine Cloux
La bailarina Christine Cloux
UV - Archivo
La bailarina Christine Cloux

Christine Cloux baila profesionalmente desde hace 35 años. A lo largo de su carrera ha trabajado con compañías clásicas como el Ballet de Basilea o el Ballet de Nancy y contemporáneas como la Compagnie Gallotta, Roc in Lichen o Philippe Decouflé entre otras.

En València ha bailado con Cienfuegos Danza y el Ballet de la Generalitat al tiempo que desarrollaba su propio proyecto coreográfico en el que cabe destacar 'G, como caído del cielo' o 'Bellas Durmientes'.

Ha ganado el Premio de las Artes Escénicas de la Generalitat como Mejor Intérprete de Danza y como Mejor Espectáculo de Danza, y también el Premio del Público y del Mejor Intérprete en el Certamen Internacional 9Masdanza (Canarias).

Además, es profesora de danza titulada por el Estado Francés y está licenciada por el Conservatorio Superior de Danza de Valencia. Ha impartido clases a profesionales y a amateurs. Ha impartido cursos en el Conservatorio Profesional de Valencia y ha sido profesora especialista de danza contemporánea en el Conservatorio Superior de Danza de Valencia en 2003, durante el periodo 2009-2014 y lo es actualmente.

Baila en la compañía de Poliana Lima y, en este momento, desarrolla un proyecto con Jorge Picó-Ring de Teatro. Colabora como docente en el Centro de Danza Eva Bertomeu. También imparte talleres en la Facultad de Magisterio de la Universidad de Valencia y en el CEU de Valencia.

AULA D'ARTS ESCÈNIQUES

Aparte de la programación en teatro y danza, la vertiente formativa constituye "una parte fundamental" del Aula d'Arts Escèniques de la Universitat de València, destaca la entidad educativa en un comunicado.

Por ese motivo, y con el apoyo en la gestión de la Fundació General de la Universitat de València, se ofrecen talleres a lo largo de todo el curso para trabajar el mundo del teatro y de la danza, como artes, disciplinas y vías de crecimiento personal para el alumnado. Por ello, diversos profesionales, entre los que encuentran dramaturgos y coreógrafos profesionales, imparten las clases al tiempo que preparan la creación de espectáculos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento