Resuelven el secuestro de dos familiares de un político marroquí en menos de 23 horas

  • Las víctimas son su esposa y su nieto.
  • Los secuetradores pidieron 100.000 euros para liberarlos.
  • El rapto y la puesta en libertad se han producido en Estepona.
  • Dos personas han sido detenidas.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE MÁLAGA

Dos personas han sido detenidas como supuestas autoras del secuestro de la esposa de un político de Tánger (Marruecos) y su nieto de 3 años. Solicitaron el pago de 100.000 euros por su liberación.

Los agentes lograron liberar a las dos personas en Estepona (Málaga) 22 horas y 50 minutos después de que se denunciaran los hechos, según ha informado este miércoles la Dirección General de la Policía y la Guardia Civil.

El dispositivo policial se puso en marcha tras la denuncia presentada en la Jefatura Superior de Policía de Ceuta por un familiar directo de las dos personas retenidas.

El denunciante había recibido una comunicación en la que solicitaban un rescate para liberar a su sobrino y a su cuñada, secuestrados en Málaga.

Un coche, pista fundamental

Especialistas en secuestros y extorsiones de la Comisaría General de Policía Judicial se trasladaron inmediatamente a Estepona, donde se encontraban las víctimas antes del secuestro, para hacerse cargo de la investigación y coordinar las actuaciones.

Los agentes establecieron un dispositivo policial en torno al domicilio de las víctimas, en una urbanización de la citada localidad malagueña.

Los primeros datos recogidos permitieron relacionar un vehículo con el secuestro. Una vez localizado, observaron cómo el automóvil estaba ocupado en su parte delantera por dos individuos y confirmaron que en los asientos posteriores se encontraban las dos víctimas del rapto.

Los policías interceptaron el vehículo y procedieron a la detención de los dos sujetos, de 25 y 39 años y nacionalidad marroquí

Mostrar comentarios

Códigos Descuento