Quién es Stella Immanuel, la doctora que cree en la hidroxicloroquina, los aliens, demonios y cuyo vídeo difundió Trump

Stella Immanuel.
Stella Immanuel.
TWITTER
Stella Immanuel.

Donald Trump insistía este martes en la eficacia de la hidroxicloroquina para tratar la Covid-19, pese a los múltiples estudios que desaconsejan su uso. Para defender su postura, retuiteó un vídeo en el que una doctora defendía la efectividad del tratamiento y defendía no usar mascarillas. 

"Había una mujer (en el vídeo) que fue espectacular en sus afirmaciones al respecto, que había tenido un éxito tremendo", dijo Trump durante una rueda de prensa, al ser preguntado por la grabación. "Salía junto con muchos otros médicos. Eran grandes admiradores de la hidroxicloroquina, y pensé que ella era impresionante", añadió.

La mujer a la que se refirió el presidente de EE UU para justificar sus alegaciones se llama Stella Immanuel, y es una doctora que ha llegado a relacionar ciertas patologías con tener sexo con "demonios" y brujas", lo que ha suscitado la polémica en el país norteamericano. 

De hecho, tras el retuit de Trump, Twitter y Facebook volvían a penalizar al presidente por difundir información falsa sobre la pandemia y eliminaban la grabación de las plataformas. Pero, ¿quién es esta mujer que defiende la hidroxicloroquina como "la cura" de la Covid-19 y asegura que los que gobiernan son "reptilianos"? 

"Ministra de Liberación y el hacha de batalla de Dios"

Su nombre completo es Stella Gwandiku-Ambe Immanuel y tiene alrededor de 55 años. Es una médica camerunesa que se mudó a Estados Unidos en los años 90, y que, desde entonces, ha hecho declaraciones muy polémicas. 

En su página de Facebook, Immanuel se describe a sí misma como "física, autora, conferenciante, emprendedora, Ministra de Liberación y el hacha de batalla de Dios y su arma de guerra". 

Según se presentaba en el vídeo que se ha hecho viral, actualmente es médica de atención primaria en Houston (Texas), tras haber estudiado en Nigeria, "donde traté con pacientes de malaria, tratándolos con hidroxicloroquina y cosas como esas. Así que estoy acostumbrada a estas medicaciones", aseveró Immanuel, asegurando que ya ha tratado a más de 350 pacientes con Covid-19. "Les doy hidroxicloroquina, zinc, y les doy Zithromax, y están todos bien".

Durante los últimos años, también se ha dedicado a difundir mensajes sobre la fe, la espiritualidad y métodos curativos muy particulares. Ha llegado incluso a defender que ciertas patologías, como la endometrosis, la infertilidad o la impotencia, son consecuencia de haber mantenido relaciones sexuales con "espíritus de maridos" y "espíritus de esposa", que describe como tener sexo con brujas y demonios. 

También alega que el ADN alienígena se usa en tratamientos médicos y que varios científicos están preparando una vacuna para evitar que las personas sean religiosas. 

El discurso que se ha vuelto viral pronunciado en las escaleras del Capitol Hill en Washington fue organizado por el grupo derechista Tea Party Patriots, respaldado por republicanos adinerados. 

Immanuel, además, ha sido siempre firme en su rechazo a la homosexualidad, que considera una "perversión sexual". En su web, se declara en contra de "las parejas no casadas viviendo juntas, la homosexualidad, la poligamia…" y asegura que "practicar y celebrar la homosexualidad te llevará al infierno".

Ante la polémica por surgida por el vídeo difundido por Donald Trump, Immanuel ha impulsado una campaña bajo el hashtag #HCQWorks, en el que lanza una petición a sus pacientes "que se han curado con este medicamento" para que "compartan su historia" y pongan fin a lo que considera un ataque. "Estamos siendo atacados, ridiculizados y desacreditados", denuncia en el último vídeo publicado en su perfil.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento