Los gallegos son los españoles que menos dinero gastan en casa

  • El 28% no podría afrontar un gasto imprevisto
  • Invertimos la mitad que los madrileños
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE A CORUÑA

Los hogares gallegos son los que menos gastos mensuales tienen de toda España. Según se desprende de la Encuesta de Condiciones de Vida 2007 del Instituto Nacional de Estadística (INE), el gasto mensual medio de una vivienda en Galicia es de 176 euros, mientras en Madrid, se gastan 351, el doble que aquí.

Los siguientes que menos gastan son los cántabros, con 210 euros. Pero pese a que no nos ahogan los gastos, vivimos al límite. El 41,8% de los hogares no puede permitirse tener, al menos, una semana de vacaciones al año y el 28,7% no sería capaz de afrontar la llegada de un gasto imprevisto. Mientras, el 13,4% asegura que no puede mantener su vivienda con una temperatura adecuada.

De hecho, el 28,3% de los hogares gallegos no dispone de ningún sistema fijo de calefacción, según los datos de la encuesta, y sólo un 2,2% de las viviendas de la comunidad cuentan con aire acondicionado. Los gallegos apenas se quejan de problemas. Son de los que menos se quejan de los ruidos producidos por los vecinos o de la calle, pues sólo un 17,3 por ciento de los hogares de la comunidad asegura tenerlos.

Muy lejos quedan los vecinos de Ceuta y Melilla, dónde el 44,1% de los hogares tienen este tipo de problemas. La delincuencia y el vandalismo afecta a un 10,4 de los vecinos; la contaminación a un 14,2%; y la falta de luz a un 10,8% de los gallegos. Pese a todo, estamos entre las comunidades que menos problemas sufren: el 65,3% de los gallegos viven sin ningún problema.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE A CORUÑA

Mostrar comentarios

Códigos Descuento