El curioso motivo por el que Los brotantes eligieron su nombre en '¡Boom!': "Mejor eso que Los almejas..."

  • "En nuestro pueblo nos conocen como 'Almejas brotantes', pero no nos gusta", señaló Alejandro.
Los brotantes, en '¡Boom!'.
Los brotantes, en '¡Boom!'.
ATRESMEDIA
Los brotantes, en '¡Boom!'.

Cada equipo que participa en ¡Boom! tiene que elegir un nombre 'de guerra'. Desde algunos míticos como Los lobos o los actuales campeones, Los dispersos, a sus rivales de este martes, Los brotantes.

Paula, Alejandro, Alicia y Diego decidieron participar en el concurso de Antena 3 para conseguir dinero "y tener un local propio para las fiestas patronales de nuestro pueblo", afirmaron.

Pero Los dispersos les eliminaron antes de poder optar al bote final, que supera el millón y medio de euros (1.570.000 €), pero antes tuvieron la oportunidad de explicar el origen de su nombre.

"¿El nombre de Los brotantes a qué se debe?", les preguntó Juanra Bonet. Alicia dio paso a su compañero Alejandro para que explicara por qué se habían puesto ese nombre.

"Tenemos una peña con el grupo de nuestra quinta del pueblo y nunca nos hemos puesto nombre. Todas las tienen menos nosotros porque nunca nos ha cuadrado ninguno a todos", explicó el joven.

Alejandro, en '¡Boom!'.
Alejandro, en '¡Boom!'.
ATRESMEDIA

Y continuó contando que "en las fiestas de verano, en el tiro de soga, las chicas de nuestra peña se querían apuntar, pero para hacerlo hay que dar un nombre, que no teníamos".

"Ya muy entrada la noche, a una amiga le hizo mucha gracia a la hora de inscribirse el nombre 'Almejas brotantes'", recordó Alejandro. "Nos apuntó así, y aunque a nadie le gusta, todo el mundo en el pueblo nos conoce por ese nombre".

El concursante explicó que, para participar en ¡Boom! prefirieron llamarse Los brotantes porque "mejor que ser Los almejas...", concluyó Alejandro, arrancando las risas del presentador y de sus rivales.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento