Italia prorroga el estado de emergencia por los rebrotes de coronavirus hasta el 15 de octubre

El primer ministro italiano, Giuseppe Conte, en el debate en el Senado.
El primer ministro italiano, Giuseppe Conte, en el debate en el Senado.
FABIO FRUSTACI / EFE

El Senado de Italia ha aprobado este martes la petición del primer ministro, Giuseppe Conte, de extender hasta el 15 de octubre el estado de emergencia decretado por el coronavirus. En su intervención, Conte ha recordado que "la pandemia se ha reducido pero no ha terminado", tras dejar cerca de 247.000 casos y más de 35.000 fallecidos.

"El virus sigue circulando", ha manifestado Conte, antes de defender que la prórroga del estado de emergencia "es necesaria para asegurar la continuidad operativa de aquellos que participan en las actividades de asistencia y apoyo".

Asimismo, ha defendido que esta medida es también necesaria "para los que sufren los efectos, directos e indirectos, de una pandemia que, si bien ha sido fuertemente reducida, no ha sido agotada".

Conte se ha mostrado sin embargo abierto a la posibilidad de otras sugerencias en lo relativo a la fecha en la que tendría que expirar el estado de emergencia, que finalizaba el 31 de julio.

El Ministerio de Sanidad italiano ha confirmado este mismo martes 212 nuevos casos y once fallecidos por coronavirus durante el último día, lo que sitúa los totales en 246.488 y 35.123, respectivamente. Por otra parte, 198.756 personas se han recuperado de la COVID-19.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento