El 43% de las viviendas a la venta han tenido que rebajar sus precios en la ciudad

  • La escasa demanda hace que muchos propietarios bajen los precios.
  • El 25% de los pisos cuesta menos de 180.000 euros.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE ZARAGOZA

Casi la mitad de las viviendas de segunda mano que están en venta en Zaragoza (en torno al 43%) se han visto obligadas a rebajar su precio hasta un 30% desde que colgaron su cartel de Se vende. En estos momentos, una cuarta parte de los pisos tienen un precio inferior a 180.000 euros, según un estudio realizado por el Idealista.com , confirmado por múltiples gestores inmobiliarios.

"Los precios de las viviendas se están ajustando a la realidad de la que nunca deberían haber salido", explica José Manuel Vallés, presidente de los Agentes de la Propiedad Inmobiliaria (API).

La escasa financiación por parte de las entidades bancarias está provocando que la compra de pisos se esté convirtiendo en algo muy complicado. De ahí que muchos propietarios opten por reducir los precios de sus viviendas.

El 47,8% de los pisos tiene ahora un valor que oscila entre los 180.000 euros y los 300.000 euros. "Los precios seguirán bajando, pero no creo que mucho más, a menos que los propietarios necesiten urgentemente su venta. En este caso incluso han descendido hasta un 40%", según añadió Vallés.

El precio medio de la vivienda de segunda mano en Zaragoza está en 3.016 euros por metro cuadrado. A pesar de descender un 0,9% en el último mes y un 2,2% en el último trimestre, es la sexta provincia más cara.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE ZARAGOZA

Mostrar comentarios

Códigos Descuento