Coronavirus.- Aragón detecta 367 nuevos casos de la COVID-19, 283 en la capital de la Comunidad

La Dirección General de Salud Pública del Gobierno de Aragón ha detectado 367 nuevos casos de coronavirus en la Comunidad autónoma, 327 en la provincia de Zaragoza -en concreto, 283 en la capital-, 18 en Huesca y 22 en Teruel. Del total, 143 son asintomáticos.
Evolución de nuevos casos diarios de coronavirus en Aragón.
Evolución de nuevos casos diarios de coronavirus en Aragón.
EPDATA
Evolución de nuevos casos diarios de coronavirus en Aragón.

En las zonas en Fase 2, hay 289 en la Comarca Central -283 en la capital, cuatro en Zuera y dos en María de Huerva-; tres en la Comarca de Bajo Aragón-Caspe -todos en el área de salud de Caspe-; uno en la Comarca de Bajo Cinca -en el área de Fraga- y cuatro en la Comarca de los Monegros -tres en Sariñena y uno en Bujaraloz-.

En las zonas en Fase 2 flexibilizada, se han registrado nueve casos nuevos en la Comarca de Cinca Medio -seis en Monzón y tres en Albalate de Cinca- y uno en la Comarca de La Litera -en el área de salud de Tamarite de Litera-.

En las zonas en nueva normalidad, en la provincia de Zaragoza, ha habido nueve casos nuevos en Borja, siete en Fuentes de Ebro, tres en Cariñena, dos en Tauste y uno en las áreas de salud de Alagón, Alhama de Aragón, Daroca, Ejea de los Caballeros, Épila, Gallur, Maella y Villarroya de la Sierra.

En la provincia de Teruel, se han registrado once nuevos casos en Báguena, cuatro en la capital turolense, dos en Calamocha y uno en las áreas de salud de Andorra, Burgáguena, Cella y Villel.

En la provincia de Huesca, se ha dado un caso en las áreas de salud de Aínsa, Biescas-Valle de Tena y Castejón de Sos. Además, ha habido un caso en la Comarca Campo de Belchite y seis están sin asignar a ninguna zona de salud.

El Departamento de Sanidad del Gobierno de Aragón ha informado en una nota de prensa que durante la jornada analizada -la de este lunes- se han realizado 3.083 pruebas, de ellas 2.758 PCR. Todos los nuevos casos se están estudiando para establecer su vínculo con los ya conocidos y se procede según los protocolos establecidos, realizando un estudio de contactos e indicando medidas de aislamiento.

OCUPACIÓN DE LOS HOSPITALES

Respecto a la ocupación en los hospitales, hay 294 camas con pacientes afectados por coronavirus o por sospecha del mismo, de ellas, 27 en una Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) y 267 en planta.

Además, Aragón tiene en estos momentos 186 camas de UCI con respirador y 3.803 camas de hospitalización convencional lo que supone, teniendo en cuenta la ocupación de pacientes con la COVID-19 y otras patologías, una disponibilidad del 46 por ciento de camas UCI y del 37 por ciento de las convencionales.

La distribución de casos confirmados y en investigación en los centros sanitarios aragoneses, incluyendo las clínicas privadas, indica que en el Hospital Miguel Servet hay 90 ingresos, de los que diez están en UCI; en el Clínico, 84 -ocho en UCI-; el Royo Villanova, 23; y el Hospital Nuestra Señora de Gracia, ocho ingresos -uno en UCI-.

Además, en el Hospital General de la Defensa, hay tres personas ingresadas; en la Clínica Quirón, cuatro -una en UCI-; en la Clínica Montpellier, tres, y en el Hospital MAZ, dos personas ingresadas -una en UCI-.

Por su parte, en el Hospital de Barbastro hay 28 ingresos -cuatro en UCI-; en el Obispo Polanco de Teruel, 23; en el Hospital San Jorge de Huesca, 15 -dos en UCI-; en el de Alcañiz, cinco; en el Ernest Lluch de Calatayud, tres; en el Hospital Ejea-Cinco Villas, dos, y en el Hospital San José de Teruel, una.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento