Los extremeños se encuentran entre los españoles que menos gastarán en Navidad

  • Según un estudio de la FUCI.
  • En Extremadura se prevé el menor desembolso en actividades de ocio.
  • En total,  una media de 785 euros por ciudadano.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE TU CIUDAD

Los extremeños están entre los españoles que gastarán menos en las próximas Navidades, con un desembolso medio por ciudadano de 785 euros, una cuantía que los sitúa en cuarta posición entre los que menor gasto realizarán.

Así, los españoles que menos desembolso harán serán los gallegos con una media de 752 euros, seguidos de los canarios, con 764 euros, de los aragoneses, con 783, y de los extremeños con 785 euros, según los resultados de un estudio realizado por la Federación de Usuarios y Consumidores Independientes (FUCI) para detectar cuánto dinero destinarán los españoles a regalos, juguetes, lotería, alimentación y ocio, durante las próximas fiestas.

Los más consumidores en Navidad

Por contra, Madrid, Valencia, País Vasco y Cataluña están a la cabeza del gasto, llegando a los casi 900 euros de media. No obstante, el análisis de la encuesta, aplicada a un total de 5.000 consumidores de entre 30 y 65 años de todo el país, detecta que el gasto medio nacional para el período navideño "desciende por primera vez en esta década", con un recorte del seis por ciento, respecto a 2007.

En el caso concreto de Extremadura, el capítulo en el que se observa el descenso más importante en relación al mismo período del año anterior es en el de ocio. Los extremeños serán los españoles que "pasarán más tiempo en casa" en las próximas fiestas, con un gasto medio en actividades de ocio de unos 185 euros, frente a los riojanos que serán los que más dinero destinen a comidas fuera del hogar y escapadas, en torno a los 225 euros de media.

Según determinó este estudio, el gasto en alimentación se mantendrá en todo el territorio nacional, debido a que los consumidores afirman que "ya no lo pueden reducir más", como consecuencia del alza de los precios. Otro gasto que se mantiene "prácticamente igual" al del año anterior es el relativo a los décimos para el sorteo de Navidad y de El Niño.

Los extremeños gastarán en torno a 235 euros por persona en concepto de alimentación, y unos 145 euros en loterías. Finalmente, el gasto que se prevé en Extremadura en regalos y juguetes para las próximas fiestas asciende a los 220 euros, una cifra similar a la media nacional.

CONSULTA AQUÍ MÁS

Mostrar comentarios

Códigos Descuento