La XXII edición de Gastronomika se celebrará del 5 al 9 de octubre con asistencia online del público

La XXII edición del congreso de gastronomía Gastronomika se celebrará del 5 al 9 de octubre con asistencia del público a través de una nueva plataforma digital y entrada gratuita con motivo del covid-19.

En un comunicado, los organizadores han explicado que tendrá "un formato mixto de ponencias y actividades, la mayoría en directo, y asistencia del público a través de la plataforma digital Gastronomika, en vez de presencial".

Esta XXII edición tendrá lugar bajo el título 'Caminos-Bideak-Pathways' y revisará tendencias alternativas y realidades de la gastronomía internacional que se abren camino. La nueva plataforma online de Gastronomika contará con diferentes salas en las que se ofrecerán actividades simultáneas y también con un espacio expositivo digital en el que las empresas podrán mostrar sus productos y contactar con los asistentes "de modo similar a como si estuvieran en el mismo espacio físico".

Además, Italia y España cocinarán juntas en San Sebastián Gastronomika-Euskadi Basque Country. Habrá una jornada dedicada al país transalpino, uno de los territorios europeos que más ha sufrido junto a España los efectos de la crisis sanitaria por el coronavirus.

Por ello, en Gastronomika 2020 se producirá un hermanamiento italo-español a través de algunos de los mejores chefs de ambos países, que además cocinarán juntos en dos de las cenas oficiales del congreso.

Por otro lado, Gastronomika dará visibilidad a la "cocina negra", que reivindica "con orgullo la raza y los ancestros culinarios (África, las Antillas, América) y que se va extendiendo en los últimos años".

Pese a que el congreso girará en torno a más de cuarenta ponencias virtuales con cocina en directo, San Sebastián Gastronomika - Euskadi Basque Country también ha programado otras actividades, como la celebración de los diferentes concursos que cada año se desarrollan durante el congreso, como el III Campeonato Nacional de Ensaladilla - San Miguel y el IX Concurso Nacional de Parrilla.

También tendrá lugar la entrega de los premios de la edición 2020, que se concedieron tras la reunión del jurado el pasado mes de febrero.

PREMIOS

El Premio Homenaje a la trayectoria lo recibirá el chef asturiano afincado en Washington José Andrés, por su labor humanitaria y su apuesta solidaria permanente. El Gueridón de Oro lo recogerá Txomin Rekondo, quien tiene en su restaurante de San Sebastián una de las mejores bodegas del mundo y el Gastronómico "Pau Albornà i Torras" al periodista Ignacio Medina, por su contribución al periodismo gastronómico en América Latina en los últimos diez años.

También habrá sesiones con diferentes catas y talleres gastronómicos en las que se podrá apreciar la gran riqueza, variedad de opciones y tendencias que ofrece nuestra cocina, a través de sus comunidades autónomas y empresas alimentarias.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento