El montaje teatral ‘La tortuga de Darwin’, protagonizado por la televisiva actriz Carmen Machi estará hoy en Vigo de la mano de Caixanova.

La historia del devastador siglo XX es el tema principal de ‘La tortuga de Darwin’, una sugerente fábula escrita por Juan Mayorga en la que resuenan ecos de Kafka, Ionesco y Bulgakov. Harriet. La tortuga bicentenaria que estudiara el autor de ‘El origen de las especies’, nos hace emprender un vertiginoso viaje por el espacio y por el tiempo como una suerte de chamán capaz de instalarnos en otro ámbito perceptivo desde donde nos es dado contemplar, condensados, múltiples y determinantes acontecimientos.

Carmen Machi está convertida en fenómeno de masas por sus papeles en las series ‘7 vidas’ y ‘Aída’, con las que ha obtenido todos los premios de televisión del país (Fotogramas de Plata, TP de Oro, Premio de la Unión de Actores...).

Ha participado también en montajes históricos como ‘El retablo de la avaricia, la lujuria y la muertede Valle-Inclán, ‘La Noche XII’ de W. Shakespeare, ‘5 mujeres.com’ y ‘Auto’, entre otros. En cine la hemos visto en ‘Lo que sé de Lola’ de Javier Rebollo y, previamente, en otros proyectos como ‘Vida y color, de Santiago Tabernero; ‘Un rey en La Habana, de Alexis Valdés; ‘Torremolinos 73’, de Pablo Berger, o ‘Hable con ella, de Pedro Almodóvar, por poner sólo unos ejemplos.

* Centro Cultural Caixanova: Policarpo Sanz, 13. A las 20.30 horas. Entrada: entre 8 y 12 euros.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE VIGO