Llegan los días claves de la fase de retorno en la Operación Paso del Estecho

Los días de mayor afluencia de viajeros en la fase de retorno de la Operación Paso del Estrecho (OPE) 2005 han comenzado. Se espera que más de 9.000 vehículos y 30.000 pasajeros lleguen a Algeciras desde Tánger (Marruecos) y Ceuta.

La Autoridad Portuaria Bahía de Algeciras (APBA) apunta que hasta el próximo 31 de agosto se registrará un desembarco masivo de vehículos y viajeros magrebíes que regresan de las vacaciones.

El miércoles llegaron a este puerto gaditano cerca de 30.000 viajeros y 7.000 coches, 5.000 procedentes de Tánger, donde, se esperan retenciones, porque es el puerto por el que opta la mayoría de los pasajeros en su retorno.

Advierte que es posible que se produzcan esperas en la aduana de Algeciras, aunque las retenciones serán menores que en la operación salida.

La Asociación de Amigos del Pueblo Marroquí alerta, además, de que el puerto de Tánger (Marruecos) podría sufrir colapsos a finales de agosto por la Operación Paso del Estrecho y de que las previsiones "hablan de más de 30 horas en el mejor de los casos para el embarque" en este puerto.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento