Este verano los españoles apuestan por destinos nacionales en coche y la tecnología será su compañera de viaje

La crisis sanitaria ha disparado el uso del coche para los viajes.
La crisis sanitaria ha disparado el uso del coche para los viajes.
Freepik - fanjianhua
La crisis sanitaria ha disparado el uso del coche para los viajes.

¿Te imaginas hacer un viaje a la playa por carreteras secundarias, mirando un mapa que no cabe ni en el salpicadero, con las ventanillas bajadas porque estás en plena ola de calor y escuchando esa cinta de éxitos que te sabes de memoria? Es una estampa terrorífica para los modernos humanos de 2020, pero no es tan lejana. Ni las Siris y Alexas de hoy ni los -benditos- aires acondicionados se dejaban ver mucho en los coches del siglo pasado.

Según los últimos datos del Instituto Nacional de Estadística (INE) y el estudio que la iniciativa 'En familia por España' presentaba hace unos días, 9 de cada 10 los españoles apostarán por España para pasar sus vacaciones

Dadas las circunstancias en las que vivimos, parece lógico que muchos vayan a elegir el coche como medio de transporte para sus viajes. Así que hay que dar las gracias a la tecnología para que en este verano no se reproduzcan aquellas analógicas aventuras.

Los elementos tecnológicos que acompañan a nuestra forma de viajar actual son muchos. Como decíamos, ya no necesitas una cinta de música, un mapa de papel o incluso llevar encima dinero en efectivo para pagar los peajes o un café en un área de descanso. Tenemos ese aparatito sin el que no sabríamos vivir: el móvil. Cientos de miles de aplicaciones y servicio en un solo dispositivo.

Pero hoy en día existen también otras opciones, pensadas expresamente para viajar en coche, que facilitan la tarea. En junio Amazon puso a disposición de los conductores en España Echo Auto, un dispositivo dotado con 8 micrófonos que lleva todos los servicios de voz Alexa a los coches, haciendo del asistente un gran copiloto. Para olvidarse de las discusiones entre conductor y copiloto por interpretar mal un mapa y terminar cogiendo el desvío equivocado.

Echo Auto también permite controlar la reproducción de música, hacer llamadas manos libres, planificar la agenda del día o de la semana mientras estás en un atasco o hacer la lista de la compra de camino.

¿Cuánto puede ayudar la tecnología de voz al volante?

Este tipo de dispositivos pueden ayudar y mucho a los conductores. Si bien es cierto que muchos de los coches más modernos ya incorporan avisos, los asistentes de voz se puede programar, por ejemplo, para que una alarma te recuerde cada dos horas que debes hacer un descanso, siguiendo las recomendaciones de la DGT.

Puedes pedirles que te indiquen cuánto falta para la estación de servicio más cercana y así no tener que estar pendiente de las señales o consultarles sobre el tiempo que hará en tu destino vacacional, que si bien no va a ser algo que cambie tu intención de viaje, llegarás más contento si sabes que brilla el sol.

Hoy en día con estos gadgets puedes hasta entretener a los niños y jugar a juegos compatibles con la conducción y para todos los públicos.

Apúntate a nuestra newsletter y recibe en tu correo las últimas noticias sobre tecnología.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento