Pontevedra es la comarca gallega donde más gastan los turistas, 103 euros al día

  • Así lo asegura una encuesta realizada por la Universidad de Santiago.
  • El alcalde de Pontevedra destaca la calidad del turismo.

El alcalde de Pontevedra ha mostrado este martes, en rueda de prensa, su satisfacción por el hecho de que en una encuesta realizada por la Universidad de Santiago se destaca a la comarca de Pontevedra como la zona donde más gastan los turistas por persona y día, que superando los cien euros.

El regidor pontevedrés, Miguel Anxo Fernández Lores, recién llegado de la feria del turismo interior de Valladolid, Intur, mostró su sorpresa por los datos aportados por esta encuesta, realizada entre los turistas que visitan cada una de las comarcas gallegas, ya que mientras en O Salnés el gasto por turista y día ronda los 60 euros, en Pontevedra es de 103 euros.

Turismo de calidad

"El 24% de ese dinero lo destina el turista a alojamiento y el 34% a comida", explicó Lores. En esta encuesta se analizaron los datos de una cuenta realizada entre 175 turistas que visitaron Pontevedra, y ponen de manifiesto, según el alcalde que "nuestra localidad recibe un turismo de calidad, algo que puede estar relacionado con el aumento del número de congresos que recibe Pontevedra".

Otro de los datos que mayor satisfacción le han producido al alcalde de Pontevedra fue el hecho de que numerosos touroperadores le hayan comentado, durante la feria de Valladolid, que cuando organizan una visita a Galicia por varias ciudades "la que suelen elegir los turistas para pasar su día libre es Pontevedra".

"Al parecer les gusta para pasear, comprar con tranquilidad y comer, porque tiene mucha más tranquilidad, por ejemplo, que Santiago que está mucho más colapsado de visitantes", indicó Miguel Anxo Fernández Lores.CONSULTA AQUÍ MÁS

Mostrar comentarios

Códigos Descuento