El PP pide a Barbón que condene "el ataque" al concejal de Navia Adolfo García Méndez

El diputado del PP en la Junta General Álvaro Queipo ha reclamado este martes al secretario general de la Federación Socialista Asturiana (FSA-PSOE) y presidente del Principado, Adrián Barbón, "que condene públicamente la agresión sufrida por el concejal del PP de Navia, Adolfo García Méndez, por parte de la pareja de una edil del PSOE en el Ayuntamiento de Coaña, fruto de un odio y radicalidad impropias de estos tiempos".
El PP ofrece su apoyo al concejal del PP de Navia Adolfo García Méndez
El PP ofrece su apoyo al concejal del PP de Navia Adolfo García Méndez
PP DE ASTURIAS
El PP ofrece su apoyo al concejal del PP de Navia Adolfo García Méndez

Asimismo, desde el PP reclaman al líder socialista "que de manera inmediata" exija "la dimisión y renuncia al acta de concejala del Ayuntamiento de Coaña de la involucrada en la agresión". "Esta concejala ha demostrado una falta de civismo y respeto a los derechos y libertades de sus vecinos y ha quedado moralmente invalidada para representar a nadie ante cualquier institución pública", sostiene Queipo.

Según indican desde el PP en nota de prnesa, "los hechos denunciados se produjeron el pasado sábado cuando el concejal del PP, Adolfo García Méndez, paseaba por Puerto de Vega con su esposa embarazada y su hijo de dos años. En un momento dado, una concejal del grupo municipal del PSOE de Coaña y su pareja se dirigieron al edil respecto a la pancarta colocada por los vecinos para reclamar la apertura del consultorio periférico de la villa marinera".

"La pareja de la edil atacó violentamente a Adolfo, sin que ella hiciera nada por detenerlo, provocándole importantes lesiones físicas a él y que su mujer tuviera que ser atendida en el Hospital de Jarrio", señalan desde el PP.

Para Queipo, "se trató de una agresión con una motivación clarísimamente política: a Adolfo lo han agredido por ser concejal del Partido Popular".

Desde el PP de Navia, su portavoz municipal, Ana Isabel Fernández, muestra su "total rechazo y repulsa a este tipo de actitudes violentas" y subraya que cualquier discrepancia política "pierde todo el valor cuando se acompaña, no solo de faltas de respeto, sino de violencia verbal o física".

Por ello, la 'popular' señala que la concejal socialista implicada "debería preguntarse qué valor tiene para ella la libertad de opinión y tolerancia".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento