Diputación.-El Circuito Provincial de Carreras Populares abordará nueve municipios hasta el 13 de diciembre

La Diputación de Almería ha presentado este martes el Circuito Provincial de Carreras Populares 2020, un evento clave para los aficionados al running que en esta edición se desarrollará a lo largo de diez pruebas en nueve municipios entre los meses de agosto y diciembre.
Presentación de las Carreras Populares 2020
Presentación de las Carreras Populares 2020
DIPUTACIÓN DE ALMERÍA
Presentación de las Carreras Populares 2020

La diputada provincial de Deportes, María Luisa Cruz, ha detallado que la competición pasará este año por Tíjola, Vera, Abla, Gádor, Rioja, Garrucha, Antas, Cuevas del Almanzora y Olula del Río, que se estrena en el evento.

En una nota, la diputada ha recordado que una de las principales novedades reside en la adopción de "medidas para preservar la seguridad de los participantes", como es la restricción de participantes a 200 en el circuito y a 40 para las inscripciones individuales a una sola carrera.

La salida de cada carrera se hará en un espacio amplio de al menos 3.000 metros cuadrados, ya sea una explanada o un campo de fútbol. Estas salidas se harán a través de grupos reducidos, de un máximo de 50 personas, para lo que se señalizará las posiciones de cada corredor de forma alterna manteniendo la distancia de seguridad.

Los corredores durante su estancia en el lugar de salida llevarán una mascarilla, será obligatoria en el momento de la salida y una vez traspasen línea de meta transcurridos 500 metros, aunque durante la prueba no es obligatorio su uso. Para ello se habilitará una señal que lo indique. El incumplimiento de esta norma implica la descalificación automática.

El recinto estará cerrado al público y al mismo solo podrán acceder los autorizados por la organización y corredores con identificación oficial. Además, en los accesos se hará una toma de temperatura.

Igualmente, los recorridos contarán con un kiosco con dosificador de gel hidroalcohólico automático y, en sus primeros 150 metros, tendrán unos ocho metros de ancho de salida. Además, se colocarán contenedores sanitarios en la salida y toda la zona. Del mismo modo, la información se proporcionará vía móvil y a través de megafonía.

Las inscripciones en el Circuito y en las carreras se harán a través de

Mostrar comentarios

Códigos Descuento