Policías de toda España piden a Rubalcaba que dimita, dicen sentirse "engañados"

  • Durante la inauguración de una nueva comisaría en Lleida, el ministro del Interior recibió las críticas de una veintena de policías.
  • Tildan de "mentiroso" al ministro del Interior.
  • Les prometió un aumento de sueldo en la anterior legislatura.
El ministro del Interior durante su visita a las instalaciones de la nueva Comisaría Provincial de Lleida. EFE/L.D
El ministro del Interior durante su visita a las instalaciones de la nueva Comisaría Provincial de Lleida. EFE/L.D
El ministro del Interior durante su visita a las instalaciones de la nueva Comisaría Provincial de Lleida. EFE/L.D

El Ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, ha inaugurado este martes la nueva Comisaría de la Policía Nacional de Lleida, donde ha sido recibido por una veintena de policías procedentes de toda España que reclamaban su dimisión por no haber equiparado sus sueldos con los de las policías autonómicas.

Rubalcaba es un mentiroso y un inepto

Los manifestantes, pertenecientes a los sindicatos policiales SUP, CEP, UFP y SPP, han acudido a recibir al ministro a la estación del tren, ya que Rubalcaba ha llegado en AVE, y lo han seguido hasta las instalaciones de la nueva comisaría, donde con pancartas, megáfonos e incluso mediante un agente disfrazado de Papá Noel le han reclamado la equiparación salarial.

"Nos engañaron"

El secretario del SUP en Girona, Jesús Prada, ha explicado que los diferentes gobiernos del PP y PSOE llevan prometiéndoles el esperado aumento salarial desde el año 1992, en el que se firmó ya un acuerdo "con el que nos engañaron para que no boicoteáramos las Olimpiadas".

Los policías reclaman el mismo sueldo que los Mossos d'Esquadra y que otras policías autonómicas ya que, según Prada, dichos cuerpos policiales cobran 13.000 euros brutos anuales más que la Policía Nacional.

"Es un agravio comparativo que dura hace mucho tiempo y ya no queremos esperar más. Por eso pedimos la dimisión de Rubalcaba, porque en la legislatura anterior ya nos prometió la equiparación y no lo ha cumplido. Es un mentiroso y un inepto", ha señalado Prada.

Rubalcaba ha hecho oídos sordos a los manifestantes y tras su llegada a Lleida ha proseguido con normalidad el programa previsto, que ha incluido una visita al ayuntamiento de la ciudad, otra a las nuevas oficinas de expedición del DNI y por último la inauguración de la nueva comisaría.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento