El proyecto Mobility City incorpora a Cellnex Telecom como socio para impulsar soluciones de movilidad autónoma

La iniciativa Mobility City, impulsada por Fundación Ibercaja con el apoyo del Gobierno de Aragón, ha incorporado este martes a la empresa de telecomunicaciones, Cellnex Telecom, como nuevo socio para impulsar conjuntamente soluciones de movilidad conectada, cooperativa y autónoma.
Firma del acuerdo de Mobility City Cellnex Telecom.
Firma del acuerdo de Mobility City Cellnex Telecom.
FUNDACIÓN IBERCAJA
Firma del acuerdo de Mobility City Cellnex Telecom.

El director general de Fundación Ibercaja, José Luis Rodrigo, y el director Global Comercial y de Innovación, Óscar Pallarols, han firmado el acuerdo por el que esta compañía se convierte en la empresa número 35 que entra a formar parte de este proyecto de ámbito internacional, con el que la entidad financiera pretende situar a España en la vanguardia de la nueva movilidad y de la transformación de las industrias y sectores asociados.

Este trabajo conjunto impulsará el desarrollo de un laboratorio de movilidad urbano dotado de las infraestructuras de conectividad y tecnología necesarias para que los usuarios de Mobility City puedan avanzar en nuevos productos y servicios en el ámbito de la movilidad inteligente y la conectividad de vehículos, que permitan afrontar los retos futuros de la industria de la automoción y la transformación de la movilidad.

Cellnex Telecom es el principal operador de infraestructuras de telecomunicaciones inalámbricas de Europa. La compañía opera en España, Italia, Países Bajos, Francia, Suiza, Reino Unido, Irlanda y Portugal. Además, lidera varios proyectos nacionales e internacionales vinculados a la movilidad, entre los que destacan el Mobility Lab del circuito Parcmotor de Castellolí en Barcelona o el proyecto 5GMed, el objetivo del cual es aportar un modelo de despliegue sostenible para la movilidad del futuro en el Corredor viario y ferroviario del Mediterráneo entre la frontera de Francia y España.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento