La serie 'Ars Fatum' incorpora una nueva máscara en exclusiva para el Festival de Mérida

El estudio de cerámina Terracota Mérida ha creado por tercer año consecutivo una máscara de la serie 'Ars Fatum' (La boca de Venus) en exclusiva para el Festival Internacional de Teatro Clásico de Mérida.
Presentación máscara de la serie Ars Fatum del Festival de mérida
Presentación máscara de la serie Ars Fatum del Festival de mérida
FESTIVAL DE MÉRIDA

La escultura, que lleva por nombre 'De lo humano a lo divino', ha sido presentada este martes en rueda de prensa por el director del Festival de Mérida, Jesús Cimarro; el director-gerente del Consorcio Patronato del Festival, Pedro Blanco, y de los creadores de la obra, Juan Manuel Pérez Vinagre y Samuel López-Lago.

De esta forma, la escultura se incorpora a la colección que adquirió el Consorcio Patronato del Festival de Mérida en 2018, con lo que el Consorcio amplía a 18 el número de piezas de esta serie.

Así, la máscara de este año es bicolor, mitad dorada y mitad negra, y está inspirada en el lema del Festival de Mérida de este año 'Donde lo humano roza lo divino', donde, según los creadores, "se produce lo verdaderamente maravilloso: la chispa, la química, la magia" y que este año además se va a producir en circunstancias especiales.

Este año se han realizado dos piezas que componen una misma obra, una pieza se entregó a los Reyes de España durante su asistencia a la inauguración del certamen teatral, y la otra pieza, es la que se incorpora a la colección del Consorcio, según informa el Festival de Mérida en nota de prensa.

Cabe destacar que este proyecto presenta a la diosa Venus (diosa del amor carnal) "de una manera original mezclando la cultura clásica con el folclore popular", con lo que provoca una "convergencia de influencias" que tocan la cerámica japonesa, el movimiento vaporwave y, las tendencias pin-up o el post-punk.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento