Una violenta explosión gas en un edificio de Gavà deja 28 heridos, algunos graves

  • El suceso ha ocurrido en un edificio de viviendas en Gavá.
  • La fachada se ha derrumbado casi por completo.
  • FOTOGALERÍA: Explosión en Gavá
Más vídeos de España en 20minutos.tv

Un total de 28 personas han resultado esta madrugada heridas entre ellas varios menores de edad, en una aparente explosión de gas en un edificio de tres plantas de la localidad barcelonesa de Gavà, informó un portavoz de Emergencias de la Generalitat.

La consellera de Salut, Marina Geli, ha confirmado en rueda de prensa el número de heridos, 28, a causa de la deflagración. Y ha concretado que, de los hospitalizados, una docena de personas (siete adultos y cinco niños) se encuentran en el hospital de la Vall d'Hebrón todos ellos presentan un pronóstico grave o muy grave y están en la unidad de quemados; otras cuatro personas están en la UCI del hospital Clínic; seis heridos más están ingresados en el hospital de Bellvitge, de éstos, 3 en la UCI y otros 3 pendientes de evaluación; dos niños están en el hospital de Sant Joan de Déu; y, finalmente, cuatro adultos están en el hospital de Viladecans.

Fuentes hospitalarias han confirmado a 20 minutos que dos niñas, de unos 10 años, se encuentran ingresadas en la UCI del Hospital Infantil de Sant Joan de Déu, su estado es grave y su pronóstico, reservado.

18 heridos en peligro

La consellera de Salud, Marina Geli, ha afirmado de que "peligra la vida" de 18 de los 28 heridos, ya que sufren quemaduras en más del 60% de su cuerpo.

La explosión ha ocurrido a las 3.00 horas en el edificio de viviendas situado en el número 1 del Camí de Ca l'Espinós, cuya planta baja ha quedado totalmente calcinada por el incendio originado por el estallido, y las cuatro fachadas se han derrumbado prácticamente por completo.

Sin embargo, la estructura de este edificio, inaugurado en 1997, ha aguantado la fuerte explosión.

Al lugar acudieron 21 dotaciones de bomberos de la Generalitat que han extinguido el fuego sobre las 5.00 horas y que, aunque no han aparecido de momento víctimas mortales, buscan entre los escombros de la planta baja e investigan las causas del suceso, que al parecer se ha debido a una explosión de gas.

Por su parte, el conseller de de Interior, Joan Saura, ha asegurado que si bien no se conocen las causas de la explosión, "todo apunta a un escape de gas". Y ha añadido que en el momento de la explosión la policía local estaba en la zona trabajando, tratando de localizar de un escape de agua. 

Los bomberos han logrado acceder a la planta baja del inmueble donde no han encontrado ningún cuerpo atrapado. Aseguran que la revisión de esta parte del edificio puede llevar horas.

Las dos plantas superiores han sido desalojadas totalmente. Unas cincuenta personas han sido desalojadas de sus casas y han sido acomodados en el Centro Cívico de Gavà. Está previsto que en unas horas puedan volver a sus casas.

Gavá es una población de unos 45.000 habitantes situada en el litoral a unos 20 kilómetros de Barcelona.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento